Tiempo de Crisis, Tiempo de Aprender.

Argentina y el mundo se parecen en algo que no todos podemos ver, la mala educación que todos tenemos a la hora de hablar de plata.

Un día normal en mi vida normal, durante el desayuno escuchando las noticias me llama la atención una palabra "crisis", cada día escucho esta palabra mas a menudo, la crisis automotriz, la crisis textil, la crisis laboral, la crisis del dolar... 

Crisis por todas partes... parece un mantra que genera miedo y desesperación en las personas que también lo repiten a toda hora y en todo lugar como masoquistas, la crisis esto, la crisis lo otro, terminara la crisis? seguirá? que hago con la plata? que no hago? 

Si tenemos un poco de memoria podemos remontarnos unas décadas atrás y recordamos otra gran crisis que vivimos, si seguimos hacia atrás recordaremos más y más... parecieran peores, o tal vez no, pareciera que el fin del mundo nos acecha en cada esquina en este país.

Pero también recordamos tiempos en los que las cosas estaban mejor, o creemos que lo estaban, la triste realidad es que las noticias necesitan de las crisis para ser noticias, necesitan esa sensación de desolación que traen.

Nos convertimos en zombies que escuchamos todo y repetimos, sin pensarlo, llegamos a extremos insospechados defendiendo argumentos que escuchamos en la tele, la radio o en alguna reunión, se generan alianzas cruentas y se destruyen amistades en un ida y vuelta de opiniones.

¿A que viene todo esto? 

Si lo pensamos detenidamente las crisis en este país, son regulares, pero no siempre entendemos en que pueden afectarnos realmente y casi nunca nos detenemos a analizar los por qué o si lo que dicen en los medios es siquiera verdad o solo una interpretación particular de quien habla en ese momento.

Desde este espacio no es la idea realizar análisis de temas políticos, ni de temas religiosos, ni siquiera de fútbol o cualquier otro deporte, desde Carnavalito Financiero buscamos y difundimos herramientas que pueden brindarnos un día a día mejor y permitan construir un futuro sobre las bases más solidas posibles.

Tiempos de Crisis, Tiempo de Aprender.



 "Pero que voy a construir si el dolar vale 150% mas que hace un año atrás!!!"

Lo sabemos,  esto no quita que debamos seguir aprendiendo para entender que muchas veces estos vaivenes económicos son hitos en nuestro camino y no el final del mismo.

Pensemos, si nuestros hábitos financieros son saludables, los vaivenes económicos de la Argentina seguro nos tocaran también, pero de una forma muy diferente para los que no tienen mas opción que vivir sueldo a sueldo, al borde del precipicio financiero.

En estas épocas complicadas si hicimos los deberes, es muy probable que podamos aprovechar las situaciones a nuestro alrededor y sortear la crisis de otra manera y con una mentalidad muy distinta a los que lamentablemente no tienen educación financiera.

En épocas de crisis los presupuestos personales cobran mayor relevancia, conocer los ingresos con los cuales contamos de manera clara y en que se va el dinero nos da la posibilidad de ajustar donde  gastamos innecesariamente y reforzar donde es posible que falte dinero.

Con nuestro fondo de emergencias podemos quedar cubiertos ante eventualidades, puede salvarnos si nos quedamos sin empleo, podremos vivir durante algunos meses mientras buscamos uno nuevo.

A su vez nuestras inversiones también se verán afectadas, ya que como dicen, en épocas de crisis hay oportunidades para el que sabe donde buscarlas.

Gracias a nuestra educación financiera no solo podemos sortear la crisis, es probable que la suframos mucho menos que otros.

Los hábitos y herramientas que aprendimos nos permitirán sortear la crisis de una manera mucho menos estresante que aquellos que no tuvieron la suerte de encontrar esta información.

Que esperan para Difundirlo!

Saludos!

Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??

El Secreto detrás del Retiro Temprano