¿Por qué un Carnaval Financiero?

Qué Carnaval?

En nuestro país todos sabemos que es un carnaval, Verdad? No? 
Bueno por las dudas vamos a dejarlo más o menos claro para los que viven en una burbuja.

 "El carnaval es una celebración que combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol"

Justamente esas dos características finales son las que nos interesan justo ahora.

A lo largo de nuestra vida, las finanzas son algo que no despierta demasiado interés y que normalmente no enseñan en ningún lugar.

Somos permisivos y un poco descontrolados con nuestros gastos, llegando a niveles en Argentina como en cualquier otro país del mundo, donde es posible que gastemos más de lo que ganamos sin darnos cuenta (hasta que llega la hora de pagar) y es en ese momento en el que queremos agarrar las tarjetas y prenderlas fuego o salimos a buscar 3 trabajos más para poder pagar el mínimo de las cuotas o peores ideas habrá sueltas en la calle todavía.


Trabajemos para un mejor futuro
Juntos vamos a lograr lo inimaginable

Muchas veces sin darnos cuenta vivimos un Carnaval Financiero, solo somos conscientes de lo que gastamos cuando no sabemos de dónde sacar para pagarlo.

Y he aquí la gran epifanía que me empujo a crear este espacio, ¿y si nos ponemos a cargo de la comparsa y controlamos este carnaval para nuestro beneficio y disfrute?

Los invito a acompañarme en este camino para controlar la comparsa, a educarse, a generar hábitos saludables, a dejar de ser parte del rebaño de una sociedad que solamente nos ve como consumidores.

Los invito a tomar las riendas y conocer las herramientas que están a nuestro alcance para evitar caer en esta carrera en la que nunca habrá un ganador, sino que siempre habrá algo más brillante que comprar.

Vamos a centrarnos en 3 pilares fundamentales a lo largo de los post que serán GASTAR MENOS, GANAR MÁS y claro INVERTIR, todo esto buscando la manera que mejor se adapte a cada uno para que DEJE SE SOBRAR MES AL FINAL DEL SUELDO.

Ese es el punto de todo este blog, que aprendamos a manejar la carroza y que no solamente bailemos flojuelos de prendas al compás de la música.

¿Nos convertimos en los jefes de la comparsa?

Saludos!

Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??

El Secreto detrás del Retiro Temprano