La Paz Financiera

Volvamos un poco sobre nuestros propios pasos y re-ordenemos ideas, salgamos en búsqueda de la Paz Financiera.

Hoy vamos a volver un poco sobre nuestros propios pasos, y vamos a hablar del concepto de Paz Financiera, para todos aquellos que no lo conectan, hablamos de la primera parte de la libertad financiera, del retiro temprano o del objetivo de un buen presupuesto.

La paz financiera es ese momento en que logramos que nuestros gastos sean menores a nuestros ingresos y logramos invertir esa diferencia, es un camino que puede ser simple en algunos casos o complejo en otros, todo dependerá de nuestros hábitos y nuestro esfuerzo personal.

construyendo paz
Photo by Bekir Dönmez on Unsplash

La realidad es que lograr ese equilibrio no es imposible, es una generación de hábitos tanto de consumo como de una conciencia financiera saludable,

Aprender a consumir dentro de nuestras posibilidades y a generar ingresos pasivo (si no sabes de que hablo empecemos por acá), podemos decir que tenemos una gran parte del camino recorrido.

Este termino, la PAZ FINANCIERA hace referencia al estado mental que logramos una vez que nuestra preocupación deja de ser llegar a fin de mes, todavía no podemos retirarnos, todavía no somos ricos, todavía no podemos comprar una isla paradisíaca, pero llegamos a fin de mes que no es poco y hemos logrado ordenar nuestro Carnaval.

Esto nos da la posibilidad de dejar volar nuestra imaginación para buscar nuevas metas y fijar nuevos objetivos (podes leer más de metas y objetivos acá), es el momento perfecto para realizar un balance personal y sincerarnos sobre lo que deseamos.

Si logramos desterrar esos temores enquistados en todos y cada uno de nosotros de no llegar a fin de mes, de estar a un paso de la ruina financiera, esa desesperación que nos invade si por alguna razón nuestro empleo tambalea o si una crisis ataca (cosa muy común en nuestra querida patria), si logramos todo esto entonces podemos enfocarnos en mejorar.

Podemos concentrar nuestros esfuerzos limpios de temores en mejorar nuestra situación actual o comenzar a invertir en nuestra situación futura y no es menor poder hacerlo con la cabeza en frío, sin la preocupación subyacente de hacer magia para sobrevivir la ultima semana del mes o conseguir ese extra para pagar la tarjeta de crédito, dejamos de ser esclavos del dinero y pasamos a ser los dueños de nuestro Carnaval Financiero.

Con esto quiero decir que ningún plan es estático y ninguna estrategia infalible y que ese momento particular en que nos encontramos en paz es perfecto para revisar todo, con un planteo mucho menos apresurado tal vez y  rever objetivos, replantearnos metas o directamente rehacer todo el plan.

Es el momento perfecto para todo esto ya que hemos podido espantar al fantasma de Fin de Mes, aunque sea por un tiempo y debemos aprovecharlo al máximo.

Los invito a pensar si están en paz con sus finanzas, y si es así, planear un futuro mejor y más brillante!

Saludos!


Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??

El Secreto detrás del Retiro Temprano