Invertir en UNO MISMO

Si hablamos de inversiones no podemos dejar de hablar de invertir en educación, o mejor dicho en nuestro activo más importante, nuestro cerebro.



Siempre que hablemos de Educación Financiera tenemos la certeza que hablamos de dinero y en parte es verdad, pero a la par de ese aprendizaje tenemos que invertir en nosotros mismos, y ahora estamos haciéndolo.

Siempre que aprendemos algo, que lo entendemos y lo incorporamos a nuestra vida, estamos invirtiendo en nosotros, hablamos de aprender, de conocernos y de entendernos de manera real.

En este humilde blog intentamos mostrar todo lo aprendido a lo largo de los años, sobre ahorro, inversión y temas relacionados de una u otra manera con la Educación Financiera de una forma sencilla y relajada.

Con el tiempo aprendí que la inversión más importante es en uno mismo, todo lo que aprendemos, entendemos y aplicamos es una victoria personal que no puede pasar por alto y tenemos la obligación de festejar.

Invertir en UNO MISMO
Photo by Esmee Holdijk on Unsplash

Hablamos mucho de metas, de objetivos, de ahorro, de hábitos y todo esto es Educación Financiera, ahora hablemos un poco de como todo esto que compartimos es parte de la inversión en NOSOTROS.

Toda la información de este blog proviene de experiencias personales, días y días de estudio, años de prueba y error, y todo ese bagaje es nuestra inversión más importante.

Tenemos la obligación de felicitarnos cada vez que logramos dar un paso en la dirección correcta, no es algo menor, si solamente aprendemos y lo dejamos guardado en la memoria es igual de útil que tener en casa un paraguas cuando nos agarra la lluvia en el centro.

Toda la información del mundo es inútil si cuando la necesitamos no está a la mano.

Lo aprendido debe ser llevado a la practica, aunque sea por nosotros mismos en un ambiente controlado, como puede serlo un simulador o un plan que no llevaremos a la practica necesariamente, pero esta practica sencilla hará las veces de fijador del conocimiento.

Invertir en nuestra educación, nunca sera dinero desperdiciado, expandiremos nuestras fronteras, conoceremos herramientas nuevas e incluso actualizaremos herramientas que pensábamos inútiles muchas veces, haremos carne esa frase de que.

 "A veces ganamos y otras aprendemos"

Todo esto puede ser mediante libros, cursos, podcast, blogs, viajes, encuentros, charlas, etcétera.

Al final todo nos nutrirá con herramientas y conocimientos para nuestra vida e inversiones, por todo esto y mucho más repetimos que el activo más importante en nuestra vida es, fue y será siempre nuestro propio cerebro!

Aprovechemos que el conocimiento no ocupa espacio!


Saludos!

Entradas populares de este blog

La gran mentira de la "MULTITAREA"