Por donde arrancamos? por el Principio claro!

Para quienes tienen una idea, saben que el principio de todas las finanzas es el ahorro y que no es algo mágico, es una cuestión de hábito, hay que entender que podemos ahorrar lo que queremos y no lo que sobra a fin de mes.


Para entender esto vamos a ponerlo más sencillo todavía. Si nosotros solamente guardamos lo que sobre a fin de mes es poco probable que sobre algo no? 

Siempre encontramos algo que necesitábamos y no sabíamos gracias a la magia del marketing.

Entonces como principio vamos a usar una frase del libro “Padre rico, Padre pobre” de Robert Kiyosaki que dice así:

“Antes que a ninguno págate a ti mismo”

Esto nos enseña algo muy simple y sin embargo sumamente importante para TODA la vida.

El ahorro no es solamente lo que puede llegar a sobrar después de la fiesta, debe ser un monto fijo que vamos a guardar apenas cobramos, de acá podemos entender lo importante de un buen presupuesto.

Si nuestro presupuesto esta echo a conciencia podemos agregarle desde el principio el ahorro. 

Dicen los que saben que debería ser entre un 10% y un 15% de lo que ganemos (quincena, mes, o como sea que entre el dinero). 

En la realidad puedo decirles que con que sea algo estamos bien y en lo personal prefiero hacer un 10 o 15% del resultado de restar los gastos a los ingresos para arrancar.

Con esto vamos a llegar al primer escalón de las finanzas personales que es poder guardar dinero para el futuro.

si cuidamos nuestros ahorros creceran sanos
Foto de árbol creado por jcomp - www.freepik.es

Lo importante no es cuanto guardamos o que porcentaje seria el mejor, en realidad buscamos generar el habito de ahorrar.

En Argentina, es normal que vivamos al limite, piensen cuantas personas conocen al borde del colapso financiero. Cuantas personas que si el día de mañana pierden su trabajo (toquen madera) pueden vivir algunos minutos más sin caer en deudas para subsistir.

Por esto es que el habito del ahorro es tan importante para alcanzar un poco de Paz Financiera, que es alejarse lo más posible de ese fantasma que siempre nos pisa los talones, el temido FIN DE MES.

Si generamos este habito de ahorrar siempre una fracción de los ingresos vamos a poder tener un colchón para imprevistos y también, porque no, una base desde donde empezar a invertir ese dinero y verlo crecer.

Ahorremos para alejarnos cada día mas del fantasma de FIN DE MES!

Saludos!

Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

El Secreto detrás del Retiro Temprano

Tarjetas de... ¿¿QUE??