Si no se Usa, Deberías Venderlo

Todos tenemos cosas escondidas en casa que ni sabíamos que todavía existían y si no lo vas a usar deberías pensar en venderlo.

Cuando empezamos este camino de los hábitos financieros saludables muchas veces, la primera cosa que hacemos es pensar de donde exprimir algo de dinero para empezar el ahorro o un Fondo de Emergencias da igual cual, la pregunta encaja para todos por igual.



¿Por donde Empiezo?



Una excelente oportunidad cuando no sabemos por donde empezar es LIMPIAR la casa, tan sencillo como suena, LIMPIAR la casa y re descubrir todas esas cosas que no recordábamos ni que existían.


Todos tenemos cosas escondidas por casa, que compramos alguna vez y guardamos, nos regalaron, heredamos o vaya a saber como llegaron pero están en algún rincón de casa y no tienen ningún uso hace años.


Esos "Tesoros" escondidos muchas veces pueden ayudarnos a juntar lo necesario para comenzar, sin contar que minimizaremos la cantidad de objetos ocupando espacio en casa y como si fuera poco vamos a tener más espacio para nosotros.


Si no lo Usas, Deberías Venderlo
Photo by Constellate on Unsplash

Hoy día con toda la tecnología al alcance de los dedos no es un gran problema usarla para encontrarle otros dueños a todo lo que encontramos en casa.

Podemos optar por plataformas sociales como Facebook, Instagram o plataformas de E-commerce como Mercadolibre.


Lo importante es que esta limpieza nos da la oportunidad de tener más espacio libre en casa y también unos pesos para comenzar a ahorrar o invertir.

Solo la limpieza y el mejor aprovechamiento del espacio en nuestra propia casa es ya de por si una excelente recompensa y si a esto le sumamos la posibilidad de juntar algo de dinero extra, es un excelente plan para hacerlo al menos una vez al año.

Eso si, Tener en cuenta que tanto lo que se va, como el dinero que entra, no se conviertan en nuevos objetos que ocuparan espacio y terminaremos vendiendo nuevamente, alimentando un nuevo circulo vicioso.

La idea principal, mas allá de la limpieza es que seamos mas conscientes y responsables con nuestro consumo.

Ya saben, SI NO SE USA, DEBERÍAS VENDERLO!

Saludos!

Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??

El Secreto detrás del Retiro Temprano