Los micro hábitos que pueden cambiarlo todo
Siempre hablamos de hábitos, grandes cambios en nuestras vidas, de hacer las cosas bien, pero pocas veces se toca el tema de los micro hábitos.
Todos queremos comer mejor, pero la comida chatarra es muy rica para dejarla de lado.
Todos queremos ahorrar, pero comprar es muy facil para dejar de hacerlo.
Todos queremos vernos bien, pero el habito del gimnasio es muy cansador para ser constantes.
Todos sabemos esto aunque queramos negarlo, los hábitos "buenos" son difíciles, porque hay hábitos "malos" que ocupan ese espacio y no requieren mantenimiento.
Pensemos en una dieta, una rutina de gimnasio, separar dinero todos los meses del sueldo, pueden ser hábitos demasiado grandes para afrontarlos desde una perspectiva normal.
Para evitar la frustración de querer cambiar todo de golpe y que esto no suceda, es posible arrancar por algo mas pequeño, mundano y que inmediatamente puede generar satisfacción.
Hablo de MICRO-hábitos saludables.
Photo by Shane Aldendorff on Unsplash |
La realidad es que los hábitos son difíciles de cambiar o crear, pero también existen micro hábitos capaces de lograr ese cambio sin la idea de privación o necesidad y que no requieren tanto esfuerzo como si lo requiere un habito normal.
Hablamos de detalles cotidianos para mejorar, no podemos hacer dieta 24/7 desde el día 0, pero podemos ir cambiando algunos ingredientes de nuestro menú lentamente.
No es fácil empezar a ahorrar y bajar nuestros gastos al mismo tiempo, pero podemos abandonar al menos un alfajor, una gaseosa, no es necesario que sea monumental el cambio, con que pongamos un poco de empeño y constancia es suficiente.
Baby Steps, pequeños pasos, que en conjunto hacen una diferencia abrumadora.
Parece algo raro, pero empezar por un detalle puede hacer toda la diferencia, podríamos hacer una referencia al efecto domino, una pequeña ficha que puede empujar fichas cada vez más grandes y que generan un efecto en cadena único.
Modificar un detalle de nuestra vida no parece algo muy difícil y por eso puede ser la clave para generar un cambio profundo en nuestros hábitos.
Se les ocurre un micro-habito para poner en marcha?
Saludos!
Saludos!