El Efecto Domino

El efecto domino puede ser eso que necesitas para generar un cambio positivo en tu vida.


Todos queremos hacer cambios en nuestra vida pero muchas veces no sabemos por donde arrancar. Puede ser que lo que necesitemos es generar un efecto domino en nuestras vidas.


Para los que no saben de que estamos hablando vamos a explicarlo un poco:


El efecto domino se basa en el famoso juego de mesa en el que paramos las fichas una detrás de otra para que al empujar la primera todas caigan en orden.


La parte interesante de este efecto viene dada por la particularidad de que cada ficha subsiguiente a la primera puede ser hasta 50% mas grande que la anterior sin afectar el efecto.


El Efecto Domino
Photo by Marco Lermer on Unsplash



Para ponerlo en términos mas sencillos y que podamos entenderlo mejor, si vamos agrandando cada ficha desde la primera un 50% y comenzamos con una ficha de unos 5 cm:



  • La ficha numero 19 seria tan grande como el Obelisco.
  • La ficha numero 32 seria más alta que el Everest.
  • La ficha numero 57 casi que llegaría hasta la Luna.




Al leer esto puede sonar impresionante y lo es, pero ¿para que sirve saber esto?


Bueno, si llevamos este efecto a nuestra propia vida, podemos decir que al iniciar un nuevo habito saludable, este habito muy probablemente pueda generar un efecto domino con otros hábitos para llevarnos del punto A al punto B de lo saludable.


Parece mentira, pero cuando comenzamos a cambiar algunos malos hábitos por otros mas saludables, estos mismos con el tiempo nos obligan a mejorar otros aspectos de nuestras vidas y agregar más y más hábitos cada vez más complejos, dándonos un ejemplo de este efecto en nuestras propias vidas y como puede potenciarla.

Pero no por ser más complejos son más complicados, son simplemente más "grandes" que la ficha original.

¿Recuerdan que cada ficha podía ser más grande? igual con lo hábitos, cada nuevo habito puede ser un poco más complejo, más "grande" pero no por eso ser más difícil que el primero.

El envión lo damos nosotros, nosotros somos los responsables de empujar esa primera ficha y ver como el efecto domino cobra vida.



Así también a nuestro alrededor, en el trabajo, en la pareja y donde puedan imaginarlo.



Se les ocurre que pieza empujar primero?



Saludos!


Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??