La Importancia de Fijar Objetivos y Metas

Las Metas y los Objetivos no son solo parte de una planificación bonita, son partes fundamentales de cualquier plan.

Cuando hablamos de Objetivos y Metas estamos hablando de manera básica en una vara con la que medir nuestros resultados, esto es porque medir resultados reales nos da una mejor idea de como estamos antes que andar adivinando si vamos bien o mal.

Los objetivos y metas son escalones, ya lo dijimos, pero también son filtros, con metas claras podemos establecer limites para seleccionar las herramientas que vamos a utilizar.

Las metas que nos propongamos serán los filtros que marcaran el camino, también sirven como medida de resultados, si pensamos que solamente es seguir nuestros objetivos, la realidad es que eso solo es el primer paso.

Medir nuestros resultados nos da información muy valiosa para ver en la realidad si nuestras metas eran o no las que necesitábamos.

Suena raro, digamos que si nos proponemos saber cuanto ahorramos en un periodo y lo medimos en la cantidad de medias que compramos, no seria algo muy útil, esto es un ejemplo muy extremista pero sirve para entender que las metas deben ser medidas de manera distinta para cada uno.

Qué es el Coaching Financiero?
Photo by bonneval sebastien on Unsplash

Digamos que queremos ahorrar una parte de nuestro sueldo, y que para lograrlo bajaremos todo lo posible los gastos hormigas.

Una manera sencilla de medir cuanto dinero podemos poner en nuestro chanchito por día, por mes o por año seria llevar un pequeño registro de "compras no realizadas" para mantener a raya los gastos.

Cuantos café tomamos por mes, cuantos hemos abandonado y cuanto de ese dinero ahora se suma a nuestra cuenta.


Es una manera básica de hacerlo y comenzar algo que puede transformar nuestras finanzas personales para siempre.


Las metas y los objetivos marcan un camino, un rumbo, un norte en el cual enfocar nuestra energía.


Medir nuestro progreso hace tangible el progreso del plan, veremos como avanzamos, no importan tanto la velocidad, lo realmente importante es la constancia.

Con esto tenemos una idea mucho mas clara de por qué las metasobjetivos son tan importantes para las empresas, de esta forma saben si crecen o no.

Para nosotros debería ser algo similar, sabemos si mejoramos en algo o no, si nuestros planes están en el camino correcto o si por el contrario debemos ajustar las cosas.

Saben si estas mejorando?

Saludos!

Entradas populares de este blog

La gran mentira de la "MULTITAREA"