Los Sospechosos de Siempre

Estas fechas invitan a salir de vacaciones, salir a pasear y salir a jugar en grupo, pero muchas veces volvemos a encontrarnos con los sospechosos de siempre, esos que hacen que nuestros ingresos desaparezcan de maneras muy sospechosas pero casi imperceptibles.


El verano invita a hacer muchas cosas, salir a tomar algo, a disfrutar las noches, a divertirse y viajar, pero también traen aparejados algunas situaciones que ya conocemos y que no debemos olvidar.

Es en estas fechas donde uno se relaja un poco y aprovecha para hacer pendientes, regalarse momentos y juntarse con amigos, nuestros ingresos también aprovechan la proximidad del carnaval para festejar y relajarse un poco.

Nunca es tan fácil gastar como en verano, una gaseosa, un gusto, una salida con amigos o lo que sea que invite, nuestra billetera esta más predispuesta que en otras épocas para cumplir nuestros deseos.

Y vuelven los sospechosos de siempre al ataque, esos que estaban casi olvidados por los hábitos saludables, hablamos de los gastos hormiga, por goteo y con tantos alias como formas de existencia poseen.

Una bebida más, una salida más, no nos damos cuenta y van lenta pero inexorablemente vaciando nuestra billetera para engrosar la de alguien más.

El calor nos pone permisivos, nos damos el gusto, nos regalamos el placer y muchas veces no caemos en la cuenta que los gastos aprovechan esos momentos para volver a la carga, recargados después de todo el tiempo que los controlamos.

Nos dejamos convencer, nos merecemos ese gusto, esas vacaciones, esas salidas, como siempre son muy convincentes.

Los Sospechosos de siempre
Photo by Bill Oxford on Unsplash

Atacan esas necesidades básicas de todos y cada uno, el disfrute, nos merecemos disfrutar después de tanto trabajo, un año malo hay que olvidar y dar bienvenida al próximo, olvidarse del trabajo y disfrutar esas cortas vacaciones.

Son profesionales para endulzarnos el oído con placeres inmediatos, pero ya los conocemos, nos venden espejos de colores.

No son nuestros mejores amigos, simplemente quieren esa plata que tanto nos costo ganar, pero son inteligentes se la llevan de apoco, de manera casi imperceptible, son lentos pero constantes en su quehacer.

Mientras nosotros no nos damos cuenta cuanto se llevan por mes, total es una bebida más, un gusto más y así nos ganan terreno.

No por ser verano debemos olvidar a nuestro presupuesto, debemos seguir manteniendo nuestros hábitos, nadie dice que no se disfrute, simplemente habrá un determinado monto para hacerlo, un momento oportuno y ya sabemos que si podemos planear nuestras vacaciones podemos disfrutarlas al máximo.

La inmediatez no siempre es necesaria, pero a los gastos hormiga los vuelve locos, son fanáticos del "¿Si no es ahora cuando?" y nosotros caemos en esa trampa, tan sutil que casi pareciera ser verdad.

No bajemos la guardia, en esta epoca del año es cuando vuelven con fuerza los sospechosos de siempre, pero esta vez estamos preparados.

Están listos para el reencuentro con los sospechosos de siempre?

Saludos!

Entradas populares de este blog

La gran mentira de la "MULTITAREA"