El Numero Mágico

Muchos creen que existe un numero mágico, un numero que entrega sabiduría en las finanzas, un monto especial en el cual aprendemos de manera explosiva todo lo que debemos saber sobre finanzas.


Lamentablemente este numero mágico no es real, no importa que cifra pensemos, ninguna cifra nos enseña sobre finanzas personales al final del día.

Aun hoy día muchos creen que ganar más es lo necesario para vivir mejor.

La realidad nos demuestra que no existe numero conocido o por conocer por el ser humano que brinde de manera mágica conocimientos financieros, no importa cuanto ganemos, de cuanto sea el sueldo o el bono. 

Jamas estaremos exentos de gastarlo todo de un tirón y seguir con nuestras deudas (recordar la ley de Parkinson).



Busquen si aun son escéptico cuantos ganadores de lotería, jugadores de fútbol, boxeo, famosos de distinta índole y muchos otros ejemplos más todavía conservan algo de dinero o si han vuelto a donde empezaron o peor todavía, ejemplos no faltan.


El Numero Mágico
Photo by Gemma Evans on Unsplash


Al momento de manejar dinero, muchos creen que si ganaran el doble o triple o cuádruple sus conocimientos crecerían de igual manera pero esto en la realidad no sucede.


Esto nos lleva a la importancia de prepararnos para manejar nuestros magros ingresos, si en algún momento nuestros ingresos crecen, tendremos herramientas para utilizar mejor ese ingreso.

Es simplemente una lección que nos brindan de manera desinteresada tantas celebridades que han pasado por la dicha de poseer ingresos astronómicos y caídas catastróficas una vez que estos desaparecen.

Las deudas, los excesos, el consumo irresponsable llevan a cualquiera de la cima a la calle en muy poco tiempo.

Por esta razón es importante que nos preocupemos en crear una relación sana con el dinero, es una herramienta y el saber usarla de manera responsable es un derecho que no todos quieren ejercer.

Tomarse en serio esta relación ayuda a que disminuyan los dolores de cabeza y se incrementen las alegrías.

Después de todo, es la única relación de la cual no existe escapatoria en el mundo actual.

Es posible cambiar de amistades, de pareja, podemos dejar de ver a nuestras familias, pero la relación con el dinero siempre existirá. Es la relación más toxica que podamos imaginar, o la mas sana, todo depende de cada uno.

Que tipo de relación tienen ustedes?

Saludos!

Entradas populares de este blog

La gran mentira de la "MULTITAREA"