Síndrome de la Rana Hervida

Todos escuchamos alguna vez en la vida el cuento del agua hirviendo y la rana, para los que no se las cuento.



Olivier Clerc escritor y filósofo francés escribió con un lenguaje sencillo y comprensible el cuento corto de “La rana que no sabía que estaba hervida” para los que no lo conozcan hay les va un resumen simpático.

"Una rana saltó un día a una olla de agua hirviendo. Inmediatamente, saltó para salir y escapar de ella. Su instinto fue salvarse y no aguantó ni un segundo en la olla. 
Otro día, esa misma olla estaba llena de agua fría. Una rana saltó dentro y nadó tranquila por el agua de la olla. 
Lo que la rana no sabía, es que el agua se iba calentando poco a poco. Así que al poco tiempo, el agua fría se transformó en agua templada. Pero la rana se fue acostumbrando, allí seguía, nadando plácidamente en ella. Sin embargo, poco a poco, el agua subió de temperatura. Tanto, que llegó a estar tan caliente, que la rana murió hervida."

Y esto a que viene no?

Nadie escapa al echo de tener que adaptarse a situaciones que son de por si un malestar.

Síndrome de la Rana Hervida
Photo by Jack Hamilton on Unsplash

La idea en este post es la de aprender a ver nuestro alrededor para tomar las mejores decisiones para nosotros mismos.

Debemos aprender a cuidar nuestros hábitos, muchas veces caemos en el síndrome de la rana hervida al usar tarjetas de crédito, pedir prestamos o vivir por encima de nuestras posibilidades y es muy tarde cuando caemos en cuenta que hemos hervido nuestra propia agua o finanzas  en este caso.

Usamos, gastamos y consumimos tanto que cuando queremos darnos cuenta, ya estamos hervidos en deudas.

Si bien siempre es posible encontrar soluciones, desde este humilde Blog intentamos proveer todas las herramientas a nuestro alcance para que estas situaciones puedan ser no solo contrarrestadas, sino más importante, sean evitadas.

La Fabula en si es aplicable a muchas situaciones de la vida cotidiana, desde nuestra alimentación hasta nuestro trabajo y relaciones, pero en este momento particular nosotros lo vemos desde el punto de vista de nuestras finanzas personales, cuidar nuestras finanzas es y será nuestra prioridad.

Con finanzas sanas, el efecto Domino en nuestras vidas puede ser tal, que podremos lograr cualquier cosa que nos propongamos sin tener que cargar la pesada mochila de las deudas y la incertidumbre y evitaremos las angustias y ansiedades que estas traen consigo.

De esta forma tendremos más tranquilidad a la hora de elegir lo que realmente queremos hacer para ser felices y tendremos las herramientas para lograrlo, la Paz Financiera es una parte fundamental para que todo esto sea posible.

Que dicen ustedes, Quieren ser como la rana que se acostumbro y se hirvió? o prefieren saltar antes?

Saludos!



Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??