El Primer Desafío

Cuando se me ocurrió hacer un blog, muchos me apoyaron y muchos no tanto, pero a pesar de todo es un desafio personal superado poder hacerlo de todos modos.


Este espacio nace como forma de lucha contra ese tabú tan Argento de no hablar de PLATA, eso que nos enseñan a no preguntar, que tenemos que saber, que si preguntamos somos Bol…dos, esos temas que ni el banco entiende bien cómo funcionan en este país nuestro tan generoso, en el que los que saben, muchas veces no tienen ni idea que decirnos.

Esto arranca hace varios años (más de 10 para ser vagamente imprecisos) cuando empecé a interesarme por querer salir de la idea popular y chata de vivir para otros, de trabajar solo para que los demás ganen plata, de no saber qué hacer una vez que ganaba plata y de no saber como hacer que la poca plata que ganaba trabajara para mi. 

Nunca fui  fanático de gastar en cosas innecesarias, de tener los últimos celulares o de estar a la última moda, por todo esto, siempre me intereso eso que nadie explica en la escuela, eso que nuestros padres no siempre saben, eso que los amigos pueden tocar de oído, eso que los profesionales no nos cuentan realmente como se hace porque muchas veces no lo saben realmente, esto es, que hacer con la plata que a cada uno de nosotros nos cuesta tanto ganar.


Nos han obligado a jugar un juego en el cual no nos han explicado las reglas del mismo, todos y cada uno de nosotros debemos tener alguna relación con el dinero, pero nunca nos explicaron de manera concisa como debía ser esta relación, para cubrir este vació estamos acá.

La famosa Educación Financiera, el modelo FIRE americano, la Frugalidad, esa idea de retirarse temprano, de no verse obligado a vivir con la jubilación mínima, ese sueño de que no sobre mes al final del sueldo.

mano sosteniendo una foco encendido teniendo una idea
Foto de fondo creado por freepik - www.freepik.es 


Por todas estas causas cree este espacio, un lugar donde voy a intentar con todas las herramientas que dispongo plasmar todo eso que aprendí a lo largo de los años.

Todo desde la experiencia, la práctica, de pruebas y errores pasados, voy a tratar de explicar desde qué es el ahorro, como ahorrar, diferentes formas de hacerlo, y una vez que logremos el hábito, vamos a poder decidir qué hacer con nuestra plata.



Como dice Sofia Macias (autora del libro “Pequeño cerdo capitalista: Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios”) dejemos nuestro “relajito financiero” o como yo les propongo, aflojemos el carnaval financiero y centrémonos en lo que podemos lograr por nosotros mismos con un mínimo de esfuerzo físico y mucho aprendizaje personal.

Todos los objetivos financieros son posibles con el plan justo y los hábitos adecuados, desde este espacio vamos a llenar el vacío que deja la educación tradicional y vamos a tratar de hacerlo enseñando desde la experiencia personal sobre finanzas saludables y con el objetivo de la tan preciada Libertad Financiera.

Espero que disfruten tanto como yo de estas pequeñas maravillas de las finanzas personales, y que podamos juntos tomar las riendas de una vez por todas de nuestro propio CARNAVAL FINANCIERO.

Saludos!

Entradas populares de este blog

La gran mentira de la "MULTITAREA"