El día Después de Mañana

Todo pasa, todo termina al fin y saber esto es fundamental para mantener nuestra paz interior y financiera!



Muchos se deben preguntar cuando termina todo esto, cuando por fin podremos salir y volver a la actividad normal y convertir toda esta experiencia en anécdotas para alguna charla de café futura.

No tenemos la bola de cristal, nadie sabe exactamente cuando termina la cuarentena, ni cuando toda la psicosis generada por los medios bajara a tierra y nos regale un final feliz o al menos un final y ya.

Pero si tenemos en claro que todo termina, nada es para siempre y sin importar cuanto tiempo lleve al final existe "un día después de mañana" a pesar de todo y todos, un día amanecerá y sera "el día después de mañana" y todo habrá terminado.

Photo by Quino Al on Unsplash


Todo esto me lleva a pensar lo que esta cuarentena va a cambiar y cambió para siempre, entramos en cuarentena por marzo y saldremos en algún momento entre mayo y la eternidad (cuack!) y muchas cosas no van a volver a ser iguales.

No solo en cuanto a "cuidados personales" y precauciones para mantenernos sanos, sino que ciertos hábitos han cambiado para siempre y para mejor (esta por verse claramente). 

Los hábitos de compra, los medios de pago, la forma de consumo, las búsquedas, cosas que nunca volverán a ser iguales se vieron obligadas a dar un salto evolutivo de años en apenas semanas.

No tiene nada de malo, toda la situación genero un salto obligatorio hacia el futuro, lo que nos habría tomado varios años paso en apenas unas semanas y llego para quedarse.

Notaron como las formas fueron cambiando? adaptándose a un momento único y que generara cambios para mejor a futuro? el empujón se materializo y ya no existe vuelta atrás.

El futuro llego, en cuarentena, en medio de una experiencia única y traumatica en muchos sentidos y llego para quedarse, para adueñarse del momento.

No es algo malo, es simplemente una realidad, la evolución del comercio, de las compras, de los gastos, todo a cambiado, y el tiempo dirá si fue para mejor o no.

Los comercios obligados (por toda la situación) adaptarse a las nuevas tecnologías a paso acelerado para no quedar fuera del juego, las personas aprendiendo a usar la tecnología para poder consumir, comunicarse, relacionarse, las empresas adaptándose al home office (o tele-trabajo como les guste) no fue un sueño, es nuestra "nueva realidad".

Todos estos cambios llegaron para quedarse, para ser parte de nuestra "nueva realidad" y no creo que sea algo malo, las medidas sanitarias, las medidas económicas, todo pasa a segundo plano mientras seguimos esperando al día después de mañana, cuando todo esto finalmente se convierta en recuerdo.

Espero que los encuentre preparados para el futuro, que llegó mas rápido de lo que esperábamos.

Mientras tanto no dejemos de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos! 

Para mas información sobre cuidados click acá.

Saludos!

Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??