Ser Emprendedor?

Qué quiere decir ser emprendedor en este País tan hermoso que tenemos?

Muchas veces escuchamos hablar de emprendedores, de unicornios, de gente fabulantastica que sobresale por su.... Su que? Que hacen? Son empresarios? Son gurues? Son los mejores? Los primeros? Qué es un Emprendedor?

Vamos a tratar de darle un norte a esto.

Ser Emprendedor y Emprender no es tener todo al 100% y tener todas las respuestas, sino mas bien todo lo contrario, un emprendedor es esa persona que se tira a la pileta aun sabiendo que hay poca agua, tiene más que ver con una capacidad resolutiva muy personal de cada uno, la capacidad de responder:

De donde sacar un producto competitivo?

Donde encuentro el primer cliente?

Contrato gente?

Como me hago conocido?

Estas preguntas y muchas otras más, son la esencia de un emprendedor.

Esas personas que no preguntan porqué o cuando, se lanzan a la acción sin más que sus huevos y lo dejan todo en la cancha aun a costas de perder en el camino.

Son esas personas que construyen castillos en el aire y después los hacen realidad, no son supergente, son simples mortales con una meta clara en mente y van a hacer todo lo que este a su alcance y más para lograrlo.

Un dicho muy popular dice: "Un emprendedor es aquel que haría cualquier cosa con tal de no buscar trabajo."

Que es ser Emprendedor?
Photo by Jessica Lewis on Unsplash

El truco para poder realizar todo esto no es ningún secreto, es la capacidad de enfocarse en 1 y solo 1 cosa por vez, y hasta que no este resuelta no soltarla, puede sonar sencillo pero esa capacidad de convertir su atención en un rayo láser y enfocarse en 1 solo punto puede ser la diferencia entre alcanzar el éxito o aprender otra lección, Pensaron que era perder no? 


"El emprendedor sabe que gana o aprende, perder no es una opción"


Todo esto no quiere decir que están preparados para todo, algunos problemas son esperables, pero la gran mayoría nadie sabe siquiera de donde salen y hay que resolverlos de todas formas.

Día a día, semana a semana, el emprendedor se dedica en cuerpo y alma a derrotar a todos y cada uno de los problemas que surgen, algunos de manera exitosa, otros de maneras graciosas y algunos pocos de maneras aptas para adultos.

Es un cóctel de mucho optimismo, mucha obsesión y una meta clara y concisa.

Si buscas sentir la adrenalina corriendo por tu cuerpo 24/7 y no tener ninguna certeza de que va a pasar, ser emprendedor es lo tuyo.

Que es ser Emprendedor?
Photo by Fab Lentz on Unsplash
Ser emprendedor es saber todo esto y aun así querer hacerlo, no sin miedo, pero con una fe inquebrantable en su visión, el camino seguramente sera duro, habrá momentos difíciles, momentos alegres, situaciones fuera de nuestro control y controles fuera de nuestra situación también.

Ser emprendedor es ponerlo todo de uno y un poquito más para lograr eso que otros ni siquiera se atreven a soñar.

Si te sentís de alguna manera identificado con algo de todo esto, es muy probable que tengas lo necesario para convertirte en un Emprendedor!

Te gustaría serlo?

Saludos!

Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??

El Secreto detrás del Retiro Temprano