¿Que son los Money Markets y Como Me Sumo?

Dentro de los Fondos Comunes de Inversión tenemos una opción llamada Money Markets, vamos a aprender que son y como pueden ayudarnos a que nuestro dinero trabaje al máximo!

Dentro de la oferta de FCI que tenemos a disposición, tendremos unos especiales llamados Money Market (MM) o MERCADO DE DINERO, son especiales porque son de entrada y rescate inmediatos (24 horas en los bancos más lentos) y tienen una particularidad que los hace únicos entre todos los FCI.

Los MM son FCI de tipo abierto e invierten en productos de renta fija.

La particularidad por la que estamos en este post es que se actualizan a diario y generan intereses positivos a diario (si no sabes de que hablamos fíjate en este post para empezar).

Para explicarlo breve-mente sin adentrarnos demasiado en terminología técnica, invierten en instrumentos que día a día generan ganancias.

Hacen crecer nuestro dinero día a día y podemos disponer del mismo mediante rescates inmediatos, este punto puede variar de banco en banco pero por lo general el máximo de tiempo son 24 horas hábiles para completar el rescate de las cuotapartes.

Y porque nos interesan tanto que les dedicamos un post entero a los MM?


¡Porque pueden darnos intereses sobre dinero ya gastado!

Tiempo y Dinero
Photo by Jon Tyson on Unsplash

Se preguntaran que quiere decir esto no? 

Vamos a ver como una parte del libro "padre rico, padre pobre" de Robert Kiyosaki se puede llevar directamente a la practica en argentina en plena crisis del 2018.

Supongamos que como todo argentino que se precie tengo deudas que pagar, el alquiler, la luz, el gas, el celular entre otras y que los VENCIMIENTOS de dichos pagos son a lo largo del mes, si todo este dinero pudiera generar aunque sea un mínimo interés sin riesgo seria perfecto verdad?
¡¡¡Esta situación es por la cual los MM tienen su propio post!!!
Los MM son una herramienta que genera intereses diarios mínimos, son realmente pequeños, menores a un plazo fijo tradicional si los comparamos mensualmente, pero, al ser de rescate inmediato podemos usarlos de varias formas inteligentes a nuestro favor, siempre y cuando seamos organizados y constantes, podemos sacarle un provecho al dinero destinado a pagar nuestras obligaciones.

Por ejemplo:

Si tengo el alquiler hasta el día 10 del mes, puedo invertir apenas cobro ese monto en MM y sacarlo 1 día antes.

nota aparte es que tenemos que ser muy organizados con esto y adelantarnos a feriados bancarios, fines de semana y demás situaciones desfavorables, sino no sirve ya que perderemos lo ganado por los intereses por pagar tarde.

Si dominamos esta herramienta, podremos generar intereses sobre ese monto que no esperábamos, es decir, ganaremos dinero postergando de manera inteligente nuestros pagos y ganando intereses durante ese tiempo sin entrar en mora ni retrasarnos.

Y como si esto fuera poco, también  podemos usarlo como método de ahorro "forzoso".

Si bien sacar el dinero de los MM es una tarea sencilla, también es una tarea que requiere hacer algo, y en esto radica la magia, quiere decir que puede darnos tiempo de pensar si realmente necesitamos o queremos eso que vamos a comprar, al tener un determinado tiempo entre el rescate y el dinero liquido listo para usarlo, es probable que las ganas de gastar se desvanezcan de solo pensar en el esfuerzo.

Supongamos que la billetera esta en casa y hay que ir a buscarla, es muy probable que no compre ese alfajor si tengo que ir a casa, buscar la billetera y volver ¿no?

Esto funciona igual, al obligarnos a realizar una acción y esperar un tiempo, es probable que nos ayude en nuestros objetivos de ahorro y como premio nos entregue una diferencia de dinero positiva a cambio de ese favor, es realmente una relación Win Win entre una herramienta y su usuario y estas características son las que hacen a los MM dignos de un Post!

Ahora que sabemos esto, ¿Que esperan para comenzar a ganar dinero inteligente con el uso de los MM?

Saludos!



Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??

El Secreto detrás del Retiro Temprano