Como Convertirse en un INVERSIONISTA

Todos tenemos una imagen de lo que "seria" un inversionista, vamos a ver que la realidad puede ser muy diferente.


Para muchos un INVERSIONISTA esta comúnmente asociado a personas de mucho dinero, a gente sumamente exitosa, millonarios y que sobresalen de los simples mortales por sus decisiones y negocios.

Quiero decirles que todo esto esta bastante errado en la realidad.

Un inversionista real puede tomar muchas formas.

Puede ser un estudiante, un comerciante, un desempleado, una ama de casa, un empleado de negocio o por horas, en resumen puede ser cualquiera que este dispuesto a tomar el riesgo de aprender e invertir su dinero de manera controlada e inteligente.

Con esto quiero dejar en claro que cualquier persona, sin importar sus ingresos, su clase social, su color o ideología puede convertirse en un INVERSIONISTA si usa su tiempo, inteligencia y recursos para que su dinero trabaje para él.

Como Convertirse en un INVERSIONISTA
Photo by Ruthson Zimmerman on Unsplash

Tenemos inversionistas grandes con mucho dinero, también los hay pequeños, en la bolsa comprando y vendiendo acciones o con sus propios negocios y servicios, pueden usar canales normales o novedosos, formulas probadas o inventar nuevas.

Tenemos tanta cantidad de posibilidades que no es posible enumerarlas todas de un tirón ni tampoco es necesario.

Lo importante es comprender que aunque solo tengamos un plazo fijo en el banco ya somos INVERSIONISTAS, poseemos una inversión y la hemos echo con inteligencia, los habrá más sofisticados o más rústicos pero todos buscan de manera consciente un futuro mejor para ellos y los suyos.

INVERSIONISTA es todo aquel que use su inteligencia para mejorar su situación futura con herramientas que hacen trabajar su dinero tan duro como el mismo lo hace día a día.


No importa que usen un plazo fijo, una acción, futuros o Bitcoins todos son inversionistas porque han investigado y usan una herramienta para hacer crecer su dinero.


No sentirse menos por usar instrumentos sencillos, tenemos que entender que a medida que el tiempo pase, de forma orgánica vamos a ir buscando naturalmente otras herramientas para obtener mejores retornos, es tiempo, es investigación, es un crecimiento orgánico.


Un INVERSIONISTA es aquel que busca un futuro mejor usando de la mejor manera posible las herramientas a su disposición, sin importar la complejidad o sencillez de operación que presenten.


Querés ser un INVERSIONISTA? 


Solo tenes que dar el primer paso.


Saludos!


Entradas populares de este blog

Libertad Financiera ¿De que trata?

Tarjetas de... ¿¿QUE??

El Secreto detrás del Retiro Temprano