Dirijamos Nuestro Carnaval (3 Formas para empezar)

En esta ocasión traemos tres (3) maneras fáciles para empezar a tener el control del Carnaval Financiero en el que vivimos.

Hoy quiero contarles tres formas distintas de ahorrar, o al menos de tener un control sobre nuestros gastos, si bien son sencillos, todos buscan el mismo objetivo, iniciarnos en el mundo del ahorro y que mejor que tener variedad de donde elegir!

1-Método Básico:

Como primer método sencillo y básico para todos los que no pretendan ser estrellas de las finanzas, no quieran límites extremos y tampoco les guste eso de darle demasiada importancia al asunto, pero quieran practicar un poco sus habilidades es el método sencillo.

En este método nos centraremos en simplemente diferenciar los gastos en 2 tipos solamente:
  • Gastos constantes o fijos: Son todos los gastos necesarios para vivir como son la comida, el alquiler, los servicios, etc…
  • El resto: sera el dinero disponible para "disfrutar" como ir al cine, salidas, ropa, etc…
Si bien con este método no contamos con un ahorro, ni siquiera un fondo de emergencia, al menos tendremos en mente el monto mínimo de dinero que necesitaremos al mes para poder vivir y cuanto podemos destinar a la diversión y entretenimiento.


Foto de negocios creado por freepik - www.freepik.es
2-Método del presupuesto Básico:

En segundo lugar podemos hablar del método del presupuesto básico, en este caso nos centramos en todos aquellos que tengan ingresos tanto estables como inestables y quieran ahorrar.
  • Como primera medida intentaremos saber no cuanto ganamos sino cuanto necesitamos para vivir, esto lo haremos sumando todos los gastos primarios del mes y separando ese dinero para cubrirlos.
  • En segundo lugar tomaremos los ingresos que sobren y tendremos la opción de ahorrarlos o de darnos algún regalo inesperado.
Como ven, en este método se intenta por sobre todo cubrir los gastos primarios, también se ahorrara pero solo si disminuimos el gasto en esparcimiento, salidas y demás.

3-Método del Subsidio Semanal:

Por ultimo pero no menos importante, tenemos el método del subsidio semanal, este método se adapta para todos aquellos que si bien cobran un sueldo fijo puede que sea por quincena o semana y no mensual, por algún motivo el dinero se les acaba antes de fin de mes y quieren ahorrar a pesar de.

Este método es algo más complejo que los anteriores pero no mucho más.
  • Generaremos un presupuesto básico como el método 2
  • Una vez sabemos el costo de vida primario lo separamos del resto.
  • A ese resto lo dividimos en 5 y nos damos 1 parte por semana (si contamos que un mes en promedio tiene 4 semanas, la 5ta parte se estaría ahorrando)
Este método no solo busca controlar los gastos, sino que nos enseñara a valorar en que gastamos nuestro dinero, nos brinda la posibilidad de ahorrar, y podremos ajustarlo según nuestras necesidades sin mucho esfuerzo.

Esto es todo por ahora y si bien cada método tiene un objetivo distinto todos pueden adaptarse y mejorarse de acuerdo a lo que necesitemos y queramos.

Estén atentos que vamos a ver muchos más!


Saludos!

Entradas populares de este blog

La gran mentira de la "MULTITAREA"